
Filtros de Arena Unifamiliares
Bocachica es una pequeña isla cerca de Cartagena de Indias. Es una isla muy pobre y el problema principal que tienen es la escasez y mala calidad del agua. La población se ve obligada a comprar agua que es transportada en balsas no siempre limpias. Este método, además de insalubre es caro y no está al alcance de todos, por lo se usa el agua del único pozo del que se dispone la población, a pesar de estar en condiciones deplorables.
En esta comunidad estamos apoyando la construcción de filtros de arena unifamiliares que permite filtrar 20 litros de agua en una hora. El agua resultante es de excelente calidad en sabor y libre de parásito y microorganismos perjudiciales para la salud. La construcción de uno de estos filtros, dura una semana y lo hace la propia familia bajo la dirección de un monitor.
El coste de uno de estos filtros es de 150€ cada uno. Su mantenimiento es sencillo y sólo requiere cambiar la arena cada 5 años.
Hasta este momento, 12 familias tienen ya su propio filtro en casa. Pero, sólo en esta comunidad hay más de 40 que los necesitan también, y en el resto de la isla muchas más.
Si deseas colaborar, puedes hacerlo aquí: Donación puntual o Donación permanente.