top of page

Noticias 

5º Informe: 10 historias pequeñas que huyen de la guerra


niños de líbano

Andrés huyó hacia el Líbano junto con su familia de la dura guerra de Siria. Creyeron que se estaban dirigiendo hacia una mejor vida y más segura, sin embargo la situación que están viviendo es verdaderamente extrema. Se trata de una familia de cinco miembros que viven en una sola habitación y comparten una cocina con el vecino. Pagan 150$ de alquiler al mes. Andrés tiene tan solo 6 meses y tiene dos hermanas mayores, de 3 y 4 años. Ándrés nació con los conductos lagrimales obstruidos por lo que tuvo que someterse a duros tratamientos que todavía le están provocando muchas dificultades. La familia no tiene dinero para hacerse cargo de ella. Su padre trabaja solo durante el verano en el campo y cobra muy poco dinero.

Yolanda solo tiene dos meses y proviene de una familia de 4 miembros (ella, su hermano de 3 años, su padre y su madre). Aunque ella se encuentra bien de salud, su hermano tiene problemas intestinales, y su padre tiene algún problema en el cuello. Viven en una habitación en el sótano de un edificio y su padre no puede trabajar. Muy difícilmente llegan a pagar el alquiler.

Óscar, su padre no podía ni permitirse alquilar una tienda de campaña por lo que se vieron obligados a vivir con otras familias en una sola habitación. Hace poco se mudaron a otra habitación donde no tenían ni cocina ni baño. Óscar tiene tan solo 3 meses y pasó su primer mes de vida en una incubadora para sobrevivir. Tiene problemas tanto intestinales como estomacales y vomita regularmente.

Juana es una pequeña bebé de solo 3 meses y es hija única. Es intolerante a la lactosa y no puede beber leche. Viven en un contenedor en el campo con una habitación y un baño. Su padre intentó conseguir un empleo como guarda de seguridad para poder pagar el alquiler y todos los gastos pero finalmente no lo logró

Carlos y Miriam

Eran trillizos al nacer pero perdieron a su hermano durante el parto. Tienen 3 hermanos más. Carlos nació con un tumor en la espalda. El doctor recomendó cirugía para poder extraerlo pero sin embargo tuvo una mala reacción al antiséptico y perdió la visión en uno de sus ojos. El mes pasado fue enviado urgentemente al hospital debido a que le había aumentado mucho la fiebre hasta que finalmente se desmayó. Pasó una semana en el hospital y la fiebre le vuelve de tanto en tanto. Miriam se encuentra bien de salud. Al ver la situación, su padre, en un momento de desesperación, se marchó por mar dejando a la madre con los 5 hijos. Hasta ahora, todavía no tienen noticias de él. Evidentemente, la madre está sufriendo mucho tanto emocionalmente como a otros niveles. Ahora está trabajando como cuidadora y continúa sosteniendo a la familia.



Todos los bebés arriba mencionados necesitan leche, ya que sus madres no pueden darles el pecho. Desde Alianza Solidaria estamos ayudando a Advent (nuestra contraparte en Líbano) con el programa de sostener a los niños más pequeños, cuando sus madres no pueden hacerlo.


Si quieres colaborar con este proyecto, visita el siguiente enlace:

BeginFragment


REfugiados donar

EndFragment

Comments


bottom of page