top of page

Noticias 

Renovados para avanzar

Porque sabemos lo importante que es la formación continua de los docentes, especialmente de los docentes cristianos, en 2020 lanzamos el reto “RENOVARSE O MORIR” . Necesitábamos 1.599 euros para lograr que un colegio cristiano pudiera formarse para mejorar la enseñanza que imparten a los alumnos de su centro: ¡Lo hemos conseguido!


Nuevamente tenemos que daros las gracias por vuestra generosidad y comprensión. A través de vuestra ayuda, 9 profesores pudieron acceder a la capacitación dirigida a docentes desde un enfoque bíblico, que imparte la organización internacional cristiana ACSI. Gracias a vuestra ayuda se pudieron cubrir las matrículas y los materiales del curso, que consistió en una formación online con diferentes módulos, distribuidos a lo largo que todo el año 2020. Se profundizó en temas diversos como la docencia cristiana aplicada a la actividad pedagógica, los fundamentos de la educación cristiana o la cosmovisión cristiana de la educación.

Docentes del colegios "Mahanaim"

El inicio de la pandemia afectó a los docentes inscritos tanto por la necesidad de tener que formarse rápidamente en nuevas tecnologías (para poder atender a su alumnado confinado), como en la continuidad de la formación que habían iniciado con obstáculos adicionales: carencia de dispositivos en el hogar con acceso a internet suficiente, y de recursos para la impresión y/o adquisición de los textos sugeridos; acompañamiento a sus propios hijos en la educación; cuidado de enfermos, etc. A pesar de todo, 6 de ellos consiguieron sus certificados; 2 de ellos tienen pendientes 2 módulos debido a la sobrecarga laboral y familiar; y uno de ellos, a causa de la infección, causó baja en el centro, por lo que no pudo terminar sus estudios.


El profesorado se siente muy satisfecho con la formación recibida. Han podido aprender cómo incluir en su docencia diaria las verdades bíblicas, cómo transmitir las Buenas Nuevas desde todos los ámbitos educativos del centro y muchas estrategias innovadoras de enseñanza que antes no conocían, mejorando también su dominio de las nuevas tecnologías.


Ruby García nos dice: “Agradezco a Alianza Solidaria, por la oportunidad de realizar el diplomado sobre la docencia integrada. Aclaré muchas dudas sobre la verdadera integración bíblica dentro del ambiente escolar"

Comments


bottom of page